jueves, 21 de noviembre de 2013

Esta va por vosotros, gladiadores

Por vosotros y por vosotras, claro está... Sí, sí, daros por aludidos, el próximo sábado 23 de noviembre saldréis al gran Coliseo abulense a lidiar la mayor de las batallas, una que vale un sueño. Y es que el opositor, ya sea para el acceso a Escala Ejecutiva del CNP o para cualquier otra convocatoria, es un ser diferente, alguien que lleva una vida de dedicación plena al estudio, para lo que hay que sacrificar en gran medida la vida social... ¿Y todo este sacrificio y entrega con qué fin? Dar cumplimiento a tus sueños, ya sea por vocación o simplemente por conseguir un trabajo estable en los tiempos que corren... creo que el esfuerzo tiene recompensa.
Pues sí, va por vosotros, candidatos a Inspectores del CNP a los que tengo el gran honor de preparar. En esta breve entrada me gustaría transmitiros la fuerza y el ánimo necesarios para dar el último empujón y superar esta dura prueba.
En primer lugar, tal y como os transmití en mi clase del miércoles, hay que controlar los nervios. Y es que una gran preparación puede ser contrarrestada por una mala gestión del estrés y la presión. Lo normal es que aquellos que se ven más preparados y con más posibilidades de aprobar sean los que más tensión sufran... hay que conseguir reducirla al mínimo. Algunos consejos podrían ser: dar paseos por el campo o practicar algún deporte, tomar infusiones, no estudiar un exceso de horas en los últimos días (más bien lo contrario, ya que lo que no hemos hecho antes no se puede arreglar en cuestión de unas pocas horas...), intentar afianzar conceptos y llenar nuestra mente de pensamientos positivos, ir al cine y salir con los amigos... Si conseguimos llegar tranquilos al gran día y con una buena noche de sueño tenemos mucho terreno ganado.
En segundo y último lugar, tener una estrategia para afrontar la batería de 100 preguntas tipo test. Yo soy partidario del conservadurismo... Contestar aquellas que tengamos seguras en una primera vuelta y si superan las 60 aproximadamente, confiar en nuestros conocimientos y no arriesgar. Caso de que tengamos seguras sólo 40 preguntas, entonces el guión cambia... tendremos que dar una segunda vuelta e intentar arriesgar lo mínimo...
Hasta aquí el apartado consejos! Ahora deseo hablar un poco de vosotros y del tiempo compartido en el aula. Sé que faltan muchos en las fotitos que adjunto a estas líneas, pero vosotros sabéis quienes sois. En este tiempo habéis conseguido ganaros mi corazón (y sé que hablo también por mi amigo y compañero el MAESTRO Damián), sois personas adorables y vuestras ganas y dedicación inundan a un servidor... También sé que algunos váis preparados a medias, lo cual no impide que se pueda dar la famosa campanada y superar este primer escollo. Pase lo que pasé, me seguiréis teniendo a vuestra entera disposicón en Calle Cuarteles número 49, Academia Jesús Ayala (para temas académicos) y en mi número de teléfono para cualquier otra cuestión no relacionada con el estudio (a poder ser una buena salida de amigos).
Chema, Jorge, Loles, Mar, Diego, Rocio, José Luis, Alfonso, Elisabet, Bruno, Adela, Rubén, Manolo, Jesús, Marisa, Sandra, Juan... espero no dejarme a nadie en el tintero, ánimo y nunca dejéis de perseguir vuestros sueños. Un placer haberos conocido y poder aportar mi granito de arena a ese objetivo tan ansiado. Desde aquí, toda la suerte del mundo para la contienda del sábado... Juntos podemos!




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Me he visto obligado a eliminar el comentario por inapropiado y carente de sustento. Ruego a aquellos que defiendan los tópicos mostrados por los medios de DESINFORMACIÓN del Policía agresivo, brazo de poder del político de turno y otras gilipolleces varias se abstengan de intervenir en este blog. El mensaje va dedicado a futuros Inspectores de Policía, cuya función será gestionar personas y defender los derechos y libertades de los ciudadanos. Gracias

    ResponderEliminar